martes, 25 de mayo de 2010

FASE DE PROYECTO

En este post se describe la aplicación en la cual pretendemos agregar la tecnología RSS. Con esto se consigue una mayor comodidad para leer las noticias y actualizaciones de nuesstras webs favoritas y para ello sería conveniente incluir en nuestro correo electrónico las fuentes RSS de nuestra preferencia.

Para poder incluir fuentes RSS en nuestro correo necesitamos disponer de un programa gestor de correos y en nuestro caso vamos a utilizar el THUNDERBIRD de MOZILLA.

La gran ventaja de utilizar este sistema, es que nosotros decidimos cuando recibimos la información, como así también el cese inmediato a la suscripción en el momento que queramos. Además la suscripción es totalmente anónima.

He elegido la aplicación THUNDERBIRD de MOZILLa porque es un programa gratuito y accesible para cualquier usuario.

¿A qué usuarios va dirigido?

Esta aplicación va dirigida a todos aquellos usuarios que tenga descargado el Explorador de Internet Mozila y a su vez el gestor de correo electrónico Thunderbird, ya que va a ser sobre éste donde vamos a incluir la tecnología RSS.
Thunderbird es un programa gratuito y accesible a cualquier usuario.
Además la suscripción es totalmente anónima y se puede dar de baja también en ella cuando se quiera.

¿Cuáles son los objetivos informativos que se pretenden conseguir?

Utilizando el gestor de correo electrónico Thunderbird de Mozilla con la tecnología RSS podrán recibir todos los usuarios las últimas noticias directamente a través del programa de correo.

En los posteriores post se incluiran con imágenes cómo activar una cuenta en Thunderbird con RSS y el manejo de esta aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario